Medellín la mejor opción para el 2018
No es porque sea mi Ciudad es porque en realidad tiene el calor humano, la capacidad y desarrollo que se necesitan
Medellín se embarcó en la idea de conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018, porque su organización consideró que reúne el ideal de este evento que es la mezcla del deporte, la cultura y la educación.
La ciudad asumió la idea de pelear por esta sede, debido a que considera que esa región tiene el compromiso del Comité Olímpico Internacional (COI) de plasmar en los jóvenes los valores de la amistad, el respeto y la excelencia.
Por eso se viene trabajando día en busca de consolidarse y de convencer al COI que Medellín es una buena apuesta para organizar estas justas del 2018. Ya está entre las finalistas, junto a Buenos Aires y Glasgow.
La entidad internacional se dio cuenta que la capital antioqueña trabaja por una buena juventud bajo los parámetros indicados de educación, cultura y deporte.
Este último de ellos quedó plasmado en la organización de los Juegos Suramericanos del 2010, justas en las que la ciudad y su gente se pasó y le cumplió a uno de los eventos del ciclo olímpico pasado.
La diversidad de escenarios bien adecuados fue clave para que se tuviera en cuenta a Medellín para una candidatura para ser sede de un magno evento como los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Medellín es una ciudad moderna, con una buena red de transporte, una malla vial de 2.130 kilómetros, por la que día a día se transporte la población.
De igual manera, existen dos líneas férreas de 31 kilómetros y 27 estaciones, algo que le da el rol de 'ciudad moderna'.
Además, Medellín tiene dos líneas de metro cable de 4,8 kilómetros y un cable turístico de 4,6 km., algo que también la eleva como una de las poblaciones más emprendedoras en este tema.
En cuanto a las comunicaciones, posee redes de telecomunicaciones con alta disponibilidad y capacidad y diferentes operadores, que hacen la vida mucho más moderna.
Culturalmente, la capital paisa, a través de su historia, ha mantenido el deseo de liderazgo en todos los aspectos y las expresiones culturales son unos de sus fuertes.
El país entero se volcó en busca de esta lucha que, este miércoles, dio sus frutos, tras confirmarse a Medellín como una de las aspirantes a ser sede de los Juegos-2018. Una lucha en la que el gobierno colombiano con Juan Manuel Santos a la cabeza ha tenido mucho que ver. Andrés Botero, director de Coldeportes, ha sido uno de los hombres líderes de la campaña y con su rol de Miembro COI ha sido importante en este logro.
Baltazar Medina como presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), también ha tenido su aporte, en el que también se ha visto laborando mancomunadamente a un comité organizador en el que se destacan el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Medellín-2018; Clemencia Anaya, asesora de olimpismo, y Carlos Agudelo, el coordinador de promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario