Una apuesta por el medio ambiente
Las bicicletas eléctricas algo innovador y responsable.
Una nueva mirada para transportarnos |
Dar el primer paso siempre ha sido lo mas difícil desde que nacimos hasta el momento de tomar las decisiones mas importantes de nuestras vidas, y este es un tema tan importante como nuestra vida porque es esta misma la que esta en juego, nuestra salud,la de nuestras familias y el mundo en general; por esto es bueno hacer amistades y nuevas relaciones que nos favorezcan.
Las bicicletas de Eltomacorriente.
"Los otros socios son Camilo Rueda, Esteban Vélez y Gibran Helo. Ninguno pasa de los veintisiete años, y todos son adictos al tema de las bicicletas. Según Gibran, “como empresa joven, se ha hecho con las garras, trabajando de lunes a sábado a muerte y usando casi toda la plata que cada uno tiene para reinvertir”. Pero el servicio que ofrecen ha resultado tan bueno que el voz a voz se ha convertido en su publicidad más fuerte. Y sin duda están creciendo. Primero produjeron 45 bicicletas para vender en Bogotá, luego 60, y en este momento ya van para 120.Fuente: http://www.revistadiners.com.co/articulo_especial/17_152_la-amistad-entre-el-hombre-y-la-bicicleta, consultado el 9 de abril de 2013.
Pero lo que marca la diferencia es que en El Tomacorriente están realmente comprometidos con la idea de ser una solución integral al tema de la movilidad. En ese sentido tienen programas sociales, ofrecen asesoría para proyectos ecológicos, le otorgan a sus clientes información sobre el buen uso de la bicicleta, y promueven los intereses de su uso en Colombia y de temas ambientales a través de las redes sociales.
La realidad es que el caos del transporte en Colombia y el mundo no va a desaparecer pronto, pero en El Tomacorriente uno puede encontrar la solución. Y, hasta de pronto, la bicicleta de sus sueños.
Las bicicletas eléctricas ‘El Tomacorriente’ son el resultado de muchos estudios para ver qué necesita una ciudad y los nombres de los modelos reflejan eso, como la plegable Bogotá DC, las más estilizadas Ámsterdam y San Francisco, y la México DF, ciudad dónde también venden su producto. Todas pesan alrededor de 25 kilos y pueden recorrer de treinta a cincuenta kilómetros con una sola carga, dependiendo del tipo de batería. Las baterías son de litio ferroso de alta calidad y para cargarlas se sacan de la bicicleta y se conectan a cualquier toma de corriente por tres horas. Cuando se les acaba la vida útil, la empresa las reúne y las manda a reciclar. Estos modelos tienen cinco niveles de pedaleo asistido y así, como dice el socio Camilo Gaviria, “entre la bicicleta y la persona va a existir una amistad: algunas veces ella me va a ayudar y algunas veces yo la voy a ayudar, para que la pila logre darme toda la capacidad que necesito”".
No hay comentarios:
Publicar un comentario